• ¿Qué estrategia usamos y cuál es su rentabilidad?

    Lo que caracteriza el plan de estudio de Watson es que contamos con nuestras propias estrategias, basadas en una mejora del método Wyckoff.  A lo largo de nuestros capítulos, no sólo brindamos los conceptos básicos del trading y del método en cuestión, sino que enseñamos nuestra propia estrategia, elaborada a partir de un riguroso proceso de investigación y backtesting.  ¿De qué se trata? Tenemos tres tipos de entradas al mercado, basadas en una estrategia rigurosa y con muchos ítems a cumplir para que sean válidas. Al cumplir con todo lo que se exige cada trader está habilitado a entrar al mercado con una orden de compra o venta. ¿Qué nos…

  • 10 errores más comunes del trading

    No importa cuánta experiencia tenga un trader, hay una serie de errores que, al cometerse, amenazan el éxito del trade. A continuación, repasamos los errores más comunes  y cómo aprender a contrarrestarlos.   Falta de información: Por empezar, es indispensable para toda persona que quiere iniciarse en el mundo de los mercados bursátiles poseer conocimientos básicos del trading. Por un lado, tener conocimientos sobre la plataforma: cuáles son sus herramientas y cómo se compran y venden acciones, entre otras. Por otro lado, debemos tener un mínimo conocimiento sobre análisis gráfico y técnico para saber identificar tendencias, soportes y resistencias. Sin estos dos grandes pilares de conocimiento es muy difícil comenzar con…

  • Los inicios en el Trading

    Un aspecto esencial para tener en cuenta antes de incursionar en los mercados bursátiles es que el trading está lleno de gente, empresas o más bien brókers que te van a querer sacar tu dinero.  Todos los que comenzamos en el mundo del trading, largamos con el objetivo de ganar dinero. Algunos piensan que pueden hacerse millonarios de un día para el otro, y otras personas quieren vivir únicamente del trading, pero ambos tienen un factor en común: todos creen que eso se puede lograr sin dedicación.  Se cree que el trading será un camino sin golpes o altibajos en el cual planteamos un objetivo al que llegaremos sin problema.…